ERNESTO SABATO DE PARTIDA

Otra muerte más, ésta vez la de Ernesto Sábato, tal vez el último de los grandes escritores latinoamericanos que aún contaban con vida. A pesar de que en los últimos años Sábato se encontraba ausente de toda actividad pública - los viajes a España encontrándose con Saramago que se encuentran relatados en "España en los Diarios de mi Vejéz" fueron su última aparición intensa-, y contando ya con 99 años, de igual forma es una noticia que conmueve a quienes seguimos desde hace algunos años su obra y su actividad pública también.


Refieren las noticias que su muerte se produjo a la 1:30 de la madrugada de hoy, consecuencia de la neumonía que lo aquejaba.


El autor del maravilloso "Informe Sobre Ciegos", de la entrañable "El Túnel", de "Abaddon el Exterminador", "Sobre Héroes y Tumbas" además de una gran obra ensayística, murió, y como pasa con los grandes escritores, termina con las últimas - íntimas- esperanzas de que aún pudiera producir alguna -otra- gran obra, antes de su retiro humano irremediable.


Se fué un grande, quizá el mas querido, pero ante la noticia no debiera predominar el dolor - que está- porque no se trataba de un ser humano buscador de la muerte, de un escéptico envanecido, era mas bien un cronista de la condición humana, un ser atormentado pero con fé, un escritor cuya posteridad conmoverá aún.








0 Comments:

Publicar un comentario