ZONA DE AMOR LA GOLONDRINA

UN DIA
"A principios de la estación entró una golondrina en mi aposento. Como estuve malhumorado desde por la mañana, levantándome maquinalmente desde mi lecho cerré la puerta y maté a palos al avechucho. ¿Por que? Qué se yo por que ¿acaso por divertirme, quizá por maldad? No sé. Pero lo que hay es que efectivamente la maté a garrotazos. Después, poseído de una furia inexplicable, la alcé. Y así erudita, aleteando todavía, me la comí tranquilamente, incluso sus piojos y plumas. Sus huesecillos crujían al quebrarse entre mis dientes, sonando en mi boca como una olla rajada. Eso me llenó de una alegría salvaje que llegó al paroxismo cuando logré reventar entre mis muelas su cabecita, sintiendo que sus ojillos y sus sesos me salpicaron calientes al paladar y a la lengua, por lo que la masqué con mas furia y precipitación. Los huesos y las plumas me rasgaron el garguero. Luego me dije:- ¡Bah! ¿Aves o alimañas aquí? Pues estoy por demás aún para mi mismo.¡Oh! Sospecho que yo estaba admirablemente transfigurado; no haber tenido entonces un espejo…"
De “El Loco” de Arturo Borda T. II, pág. 764. La Paz - 1966.

0 Comments:

Publicar un comentario