EL CULEBRON PAEZ - ARJONA


Lo que dijo Fito Paez (la aniquilación cultural de la cual Arjona es parte) es algo que muchos piensan, un secreto a voces.
La "obra" de Arjona, es un producto mercachifle elaborado para encantar a la mayor cantidad de público posible, con letras "inspiradas" en otras de autores como Sabina, Joan Manuel Serrat, e, incluso, el propio Paez.
Algunos, equivocadamente, atribuyeron lo dicho por Paez, como una cruzada chauvinista -la exaltaciòn del local Charly Garcìa por sobre el "foràneo" Arjona. Mas bien, Paez es un cultor de la musica latinoamericana (en el buen sentido de la palabra), especialmente de la brasileña. Otros especularon con que pudiera tratarse de una movida publicitaria... vaya uno a saber.
Lo cierto es que Fito Paez, se ha ganado la animadversión de mucha gente del ámbito del rock al haberse farandulizado (con mujeres del espectáculo, en fiestas chic), además de su rechazada incursión en el cine. Pero mas allá de eso, afectos o desafectos, Paez dijo la verdad. El comercio, desde hace mucho tiempo -¿siempre?- dicta que es y que no es preponderante de exhibirse, de explotarse. Tampoco él, o el mismo Charly García están exentos de estos criterios del comercio.
A algunos les pareció una maravilla la carta de contestación de Arjona - a Andres Rojas se le cayeron los pantalones-, a otros nos pareció una fofa y cacofónica demostración de egolatría y mediocridad que su "obra" no es capáz de sostener, dado el eco de otro eco que ha demostrado ser.
Para terminar ésta columna de Ficho, fué por lo menos divertida la broma que sirvió para animar la velada

0 Comments:

Publicar un comentario